El Vicio Lunes, 18 agosto 2014

Este es el videojuego que está aterrorizando a medio Internet

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog
El Horror

El Horror

Imagínate despertando en un cuarto mal iluminado, sin la mínima idea de cómo has terminado ahí. Imagina que sales de ese cuarto por la puerta e ingresas a un pasillo sucio, con apariencia de estar abandonado, con fotografías antiguas -esas que dan miedo-, cucarachas y puertas con llave.  De pronto comienzan a sonar cosas raras, lamentos, gemidos y llanto. Ya no parece que lo estés imaginando. Las ventanas están opacas y no puedes ver lo que hay fuera. Suena una radio y alguien habla de asesinatos y demencia. Llegas asustado al final del pasillo y cuando entras al siguiente cuarto, sientes algo familiar. Abres esa puerta y estás de nuevo al incio del pasillo.

Nada tiene sentido, y eso es solo el comienzo del horror.

La semana pasada, durante la convención de videojuegos Gamescom, apareció en la tienda online de Playstation 4 un pequeño juego gratuito llamado P.T. Desarrollado por un estudio desconocido llamado 7780s, P.T. te pone en primera persona en un pasillo infernal, te envuelve en una atmósfera desesperante y claustrofóbica, donde no tienes idea que puede pasar. Definitivamente una de las experiencias más terroríficas jamás realizadas para un videojuego, y todo un misterio dentro y fuera del juego.

Resultó al final que P.T. eran las siglas de «Playable Teaser», el tráiler interactivo que Hideo Kojima (el genio detrás de la saga Metal Gear) y Guillermo del Toro (el director de El Laberinto del Fauno, Hellboy y El Espinazo del Diablo) presentaban en la mencionada conferencia. Kojima, tomándole el pelo como de costumbre a todo el mundo, pensó que el misterio no iba a ser resuelto por semanas, sin embargo, a las pocas horas de ser lanzado, alguien consiguió terminarlo y compartir con el mundo el premio final: un video que revelaba que P.T. era un tráiler jugable para la nueva entrega de la legendaria saga de horror Silent Hill, llamada Silent Hills (con S). El nuevo juego será protagonizado por Norman Reedus (The Walking Dead)

Yo he jugado los Silent Hill originales y muchos otros videojuegos de horror y les juro que nunca me había sentido tan perturbado como con este. Kojima declaró que la idea era entregar una muestra de un horror inédito, que te haría «cagar en los pantalones». En muchos momentos he gritado del susto, para mi vergüenza… y tras dos horas no pude completarlo.

Estas son algunas de las lindas cosas que verás en P.T.

Lo más increíble es que durante días la gente terminaba el teaser sin la menor idea de cómo lo había hecho y cada vez que alguien lo volvía a comenzar, las situaciones y detalles variaban, añadiendo mas niveles de insania al asunto (el mismo Kojima dijo que el último acertijo era tan difícil que era ridículo). Mientras, aparecían teorías en cantidades industriales, una mas loca que la otra, en foros y redes sociales. Y este sólo es el tráiler… no quiero ni imaginar como será el verdadero juego.

Hoy lunes 18 a las 9pm volveré a jugar este horror y voy a compartir la experiencia en vivo. Si tienen el valor (y no padecen de alguna enfermedad cardíaca, como advierte el juego) pueden acompañarme en un post que se publicará a esa hora en esta misma web. ¿Se atreven?

¿Te atreves?

¿Te atreves?

Algunos enlaces:

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog