El Vicio Miércoles, 10 septiembre 2014

Lluvia de Millones: Destiny es la Franquicia Nueva mas Exitosa de la historia de los Videojuegos

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

Destiny_Game_Concept_Art_13b[1]

US$ 500 millones. Si, QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES, ha generado el lanzamiento de Destiny en solo 24 horas. La brutal cifra de lanzamiento ha convertido al esperado juego de Bungie en la franquicia nueva mas exitosa de la historia de los videojuegos.

El otro referente de éxito comercial fueron los US$ 800 millones de las primeras 24 horas de Grand Theft Auto V, con la salvedad de que esta es una franquicia con un historial grande de éxito comercial y de crítica a sus espaldas.

Algunos rumores dicen que esta cifra podría significar que en un solo día, Activision (la empresa que comercializa el juego) y Bungie habrían recuperado una inversión de 10 años.

Ahora, para que te des idea de lo inmenso que es esto: Avengers, la cinta que más dinero ha recaudado en su estreno solo hizo $207 millones y le tomó todo un fin de semana.

Al Capi no le gusta esto.

Al Capi no le gusta esto.

El Perú no ha sido ajeno a este éxito. Fuentes cercanas a Sony le informaron extraoficialmente a la gente de Wilson Podcast que la preventa del bundle de la PS4 blanca Edición Destiny ha sido aún mas exitosa que el lanzamiento original de la consola en noviembre del año pasado, gran noticia para el mercado local, ya que esas ventas han sido canalizadas exclusivamente vía retail.

Mientras, los servidores milagrosamente han soportado la cantidad de gente del día uno y la performance del que ya podría ser el juego más exitoso del año, está dejando contentos a la gran mayoría.

Seguiremos informando y dentro de poquito, una edición de #ElVicioLive repartiendo balazos por doquier en Destiny. Expect us.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog