cibercultura , Videojuegos Viernes, 12 septiembre 2014

Finalmente sucedió: entrevista con SMASH, Freddy Sina, estrella peruana del DOTA 2

Hacía tiempo que quería conocer a Freddy Sina, más conocido en el mundo dotero como Smash. Ídolo casi sexual de la comunidad de niños rata fanáticos del DOTA 2 (mundo en el que me empiezo a incluir, como literalmente cientos de miles de peruanos).

Quizás los que estén alejados del mundo gamer no entiendan las pasiones que puede desatar este juego, que es el que más dinero mueve en el mundo, casi al nivel del Roland Garros. Y en ese mundo, la ficha más conocida es este chico de 21 años:

Anoche fuimos trending topic y la conversa rebotó hasta en el Trome, el diario más leído de habla hispana.

Si ya vieron la entrevista y han alucinado con el fenómeno que es Smash, coincidirán conmigo que su modestia y humildad son de lo más destacables. Nada más lejano que otros jóvenes peruanos deportistas (porque ya es hora que le demos ese trato a los e-Sports) que se desbandan. El chico sabe lo que quiere y conoce cuál es su horizonte.

957863

Marca Perú, for real.

Un gran valor, fue un gusto conocerlo, casi casi yo mismo le canto la famosa canción aquella. Que no sea la última vez y ojalá para la próxima podamos traer a todos los amigos de Not Today.