El Vicio , Videojuegos Miércoles, 17 septiembre 2014

¿Cómo los videojuegos cambiaron la forma en la que apreciamos el arte? (Conversatorio)

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog
Imagen: Child of Light (Ubisoft)

Imagen: Child of Light (Ubisoft)

Ese es el nombre del conversatorio que la gente de Paralax Podcast llevará a cabo este jueves 18 de setiembre a las 7:30pm en Fundación Telefónica como parte de la exposición sobre videojuegos START.

De la nota de prensa:

Defendernos de una invasión dejó de ser la razón por defecto para levantarse en armas virtuales. Hoy la trama de un videojuego nos puede introducir en la geopolítica del conflicto, la corrupción que genera, la violencia que dejará detrás. Las bandas sonoras pasaron a producirse con el cuidado y presupuesto acostumbrados a obras sinfónicas y producciones cinematográficas. Y el realismo que alcanza la tecnología visual no deja casi nada a la imaginación; y más bien puede darse el lujo de mostrarnos piezas visuales únicas y permitirnos manipularlas.

En este episodio de Paralax Podcast (conversatorio abierto en vivo) se analiza el alcance del arte a través del videojuego, la curiosidad que despierta en el usuario ávido de interacción y cómo la “cultura gamer” puede, efectivamente,  ser una fuente de “cultura”.

Participan en esta charla: Enrique “Junior” Martinez, analista de la industria de los videojuegos y blogger de Paralax; Phillip Chu Joygame designer y editor en jefe de Tec.com.pe; Fernando Chuquillanqui, periodista y editor del blog Mas Consolas de RPP; Jorge García Soto, game designer y colaborador de diversas publicaciones de videojuegos; Juan Pablo Cabrejos, ilustrador, game designer y colaborador de la web MasGamers;  y Samuel Moreno Luna, co-editor del blog Fan Gamer.

La participación del público es bienvenida.

Link de la web: http://espacio.fundaciontelefonica.com.pe/event/streaming-lienzo-digital-como-los-videojuegos-cambiaron-la-forma-en-la-que-apreciamos-el-arte-como-tal/

Link del streaming: http://bit.ly/LienzoDigital

Mas información del festival, que va hasta el 28 de setiembre, aquí.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog