El Vicio , Videojuegos Miércoles, 12 noviembre 2014

Carta Abierta a Smash

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

Hace unos días, Arteezy, uno de los jugadores de Dota2 mas importantes del mundo (con su equipo Evil Geniuses alcanzó el tercer puesto en el International 2014) dijo esto en su popular stream (recogido por Wick3DOTA).

Artour "Arteezy" Babaev

Artour «Arteezy» Babaev

«Si fuera Smash, me iria de peru y jugaria en Norte America. Lo que esta haciendo ahora no sirve para nada, no se si tenga otras obligaciones pero deberia considerar eso, si no tiene otras obligaciones como mencione deberia irse de Peru y probar suerte en norteamerica. Desde mi punto de vista el esta perdiendo el tiempo completamente, ya que en Peru no hay futuro en cuanto al dota, no hay nivel en ese pais.
El es talentoso, no lo niego, no tanto como otros jugadores o como yo, pero esta al nivel para estar en un equipo de primera o algo similar. Si no tiene ninguna obligacion o compromisos deberia aprender ingles y probar suerte, buscar contactos en NorteAmerica. Deberia buscarse un nuevo team ya que en Peru nunca va a lograr nada.»

Al día siguiente, Smash, escribió esto en su FB.

Hola soy Bryan Freddy Smash, jugador de Dota 2 (Profesional y competitivamente ) mucha gente habla de mi y opina cosas que muchas veces no saben, hay gente que me sigue desde inicios y muy pocos me conocen personalmente, referente a varios temas, caídas, problemas, entre muchas cosas, solo les digo algo, no soy la persona más madura, pero tampoco soy una persona que se dejará llevar hacia un mal camino, al igual que mis compañeros ( EQUIPO ) intento superarme, tengo metas y ahora solo pienso en mi presente, estoy feliz y alegre por toda esa persona que a pesar de lo que se diga solo me escriben y me dicen que me apoyan pase lo que pase, gracias a ustedes puedo continuar tranquilamente mis tareas y mi training, mis victoria va dedicada a ustedes y mis derrotas solo quedan para mi, para mejorar y seguir adelante, me duele, me siento mal pero tengo que seguir adelante.
Sé que no puedo pedirles nada y mucho menos decirles que hacer, pero solo por esta vez quisiera decirles que agradecería que sean un poco más serios y así me ayuden a que el extranjero o personas que me siguen desde lejos no me miren como solo un «jugador» si no como una persona que quiere vivir tranquila y contento con sus logros personales.
Referente a mi equipo, todo lo que digan de ellos a mi me afecta y todo lo que se diga de mi también le afecta a ellos, pido que dejen de molestarlos y que dejen escribir cosas que no vienen al caso, yo no sería quizás parte de todo este presente si no hubiera tenido la oportunidad de unirme a ellos y del mismo modo ellos a mi. Así que pido más respeto y más consideración para así seguir adelante todos. Dota 2 es de 5v5 y como tales los 5 ganamos y los 5 perdemos, La culpa es de todos y la gloria de todos

A raíz de esto quiero decir un par de cosas y espero que el hombre lo llegue a leer y lo pueda tomar en cuenta:

Smash, para comenzar, no te conozco personalmente pero soy seguidor tuyo. Me parece que eres un gran talento y fuera de todos los chongos que hemos celebrado aquí, te has ganado mi admiración. También admiro tus firmes valores y la lealtad que le tienes a tus compañeros, amigos, de equipo, lo cual habla mucho mejor de ti.

Sin embargo ha llegado el momento de darte cuenta de que la lealtad no significa necesariamente permanecer con un grupo que, sinceramente, parece haber llegado a su techo y que en gran parte del tiempo no hace mas que limitar tu talento. El camino del deportista profesional, lo sabes perfectamente, está plagado de muchos sacrificios y estoy seguro que tienes un brillante camino por delante.

La lealtad y la amistad debería venir de tu equipo, de tus amigos. Un equipo profesional se rige por resultados y rendimiento y por mas doloroso que sea, hay miembros que deben ser reemplazados o incluso ellos mismos deberían dar un paso al costado. Y si eso no es posible, lo lógico es que el talento sea quien busque nuevos aires que le permitan crecer.

Tu caso es excepcional. Por mas «niños rata» y «chibolos pulpines» que pululan la escena dotera, tienes una hinchada que te apoya incondicionalmente. Has podido ver en tus redes que la gran mayoría te alienta por que confían en que puedes llegar mucho mas alto. Tómalo en cuenta.

No se si será lo mas importante para ti, pero yo creo firmemente que un triunfo tuyo, a nivel personal o en un equipo internacional será un triunfo para toda la hinchada peruana, no solo de Dota sino de los eSports en general. Ayúdanos con eso, por favor. Un poquito de gloria y victoria nos vendría muy bien a todos los que creemos en el gaming.

Ah, y gracias por todas esas partidas y momentos emocionantes. Vendrán muchos más.

Enlaces:

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog