El Vicio , Videojuegos Jueves, 20 noviembre 2014

Charla gratuita sobre videojuegos y arte hoy en Cibertec

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

10815546_10153361967299392_2049292412_o[1]

Nuestros amigos de Paralax Podcast vuelven con una edición en vivo de su programa hoy, jueves 20 de noviembre, 6:00pm en Cibertec Sede Miraflroes (Diez Canseco cda 2). La entrada es libre y habrán premios y sorpresas para el público participante.

Los gamers luchamos a capa y espada (y mando) para que el videojuego moderno sea considerado “arte”. Pero, ¿alguna vez no lo ha sido? Arquitectura, diseño, música, escultura. Estas expresiones artísticas están presentes en los videojuegos desde hace generaciones y muchos jugadores tuvieron su primer acercamiento a través de este medio interactivo, aun cuando a veces no se dieran cuenta.
En este episodio de Paralax Podcast (conversatorio abierto en vivo) debatimos cómo los videojuegos son una excelente ventana a formas tradicionales de arte y despiertan el interés del jugador en ir más allá en su vida personal y profesional, y ya no sólo al “siguiente nivel”.

Participan en esta charla: Enrique “Junior” Martinez, analista de la industria de los videojuegos y blogger de Paralax; Phillip Chu Joy, game designer y editor en jefe de Tec.com.pe; Fernando Chuquillanqui, periodista y editor del blog Mas Consolas de RPP; Jorge García Soto, game designer y colaborador del blog Paralax; Juan Pablo Cabrejos, ilustrador, game designer y director de arte de Power Gaming; y Samuel Moreno Luna, periodista y redactor de Power Gaming.

La participación del público es bienvenida.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog