El Vicio , Videojuegos Jueves, 20 noviembre 2014

World of Warcraft supera los 10 millones de suscriptores

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

warlords-of-draenor-800x600[1]

El lanzamiento por parte de Blizzard de Warlords of Draenor, la última expansión del mega exitoso MMORPG  World of Warcraft, ha hecho que muchísimos jugadores se internen o vuelvan al mundo de Azeroth.

En menos de 24 horas de lanzado el juego, hace exactamente una semana, se vendieron mas de 3 millones de copias de la expansión y se superó la marca de los 10 millones de suscriptores, lo cual se verá aumentado exponencialmente con la salida de la expansión el día de hoy en territorios asiáticos (Corea del Sur, China continental, Taiwán, Hong Kong y Macao).

Los problemas técnicos que el juego sufrió por  la inmensa concentración de gente que intentó entrar los primeros días han sido solucionados, según la misma Blizzard anunció. «Estamos entusiasmados porque tantos jugadores hayan querido jugar Warlords of Draenor desde el primer día y estén disfrutando el nuevo contenido», dijo Mike Morhaime, director ejecutivo y co-fundador de Blizzard Entertainment. «Hemos dedicado mucho trabajo y pasión a esta expansión, por lo que apreciamos todas las palabras de apoyo de los jugadores y el abrumador apoyo que siguen mostrando hacia World of Warcraft«.

La expansión ha llamado la atención de todos los que de algfuna manera han experimentado la descomunal historia y mitología de Warcraft, al tomar elementos de juegos anteriores de la saga (algunos remontando hasta sucesos ocurridos antes de Warcraft I) y presentando un nuevo y peligroso reto para los héroes del mundo de Azeroth. De la nota de prensa:

En Warlords of Draenor, Garrosh Grito Infernal ha escapado a través del Portal Oscuro para ayudar a los clanes orcos del pasado a convertirse en la aterradora máquina de guerra de la Horda de Hierro, cuyo objetivo es la destrucción de Azeroth. Los jugadores deben sumarse a un desesperado ataque hacia el hogar de los orcos, Draenor, y luchar junto con y en contra de personajes legendarios de la historia de Warcraft® para acabar con los señores de la guerra, antes de que todo perezca bajo el yugo de la marea de hierro.

La impresionante cinemática que presentó esta expansión, lanzada en agosto, acumula 14 millones de reproducciones y armó el hype en todo el mundo.

Y de yapa, las soberbias animaciones que nos presentan a los Señores de la Guerra de Draenor.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog