El Vicio , Videojuegos Lunes, 26 enero 2015

Este trailer de videojuego noventero es lo mejor que vas a ver hoy. Solo que no es de los 90s

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

strafe

Best.Shit.Ever. Miren esta maravilla.

Este maravilloso trailer, contra todo lo que pensaste, no es un video perdido de los 90s. Es la presentación del proyecto Strafe, un maravilloso First Person Shooter en la línea de clásicos como Doom, Quake y Half-Life que actualmente busca financiamiento vía crowdfunding.

Pero Strafe no solo será un FPS con gráficos retro. El juego será enteramente procedural, con niveles generados automáticamente cada vez que se inicia un nuevo juego. Es decir, nunca verás un nivel igual a otro. Los juegos procedurales son una popular tendencia entre los desarrolladores indies y son realmente la locura (denle una mirada a juegos geniales como The Binding of Isaac, Rogue Legacy y Spelunky).

A todo esto, el espíritu del juego tiene un genial humor que explota todo el feeling de los juegos de los noventas. «Strafe es el mas rápido, sangriento, mortal y lisuriento juego de disparos de 1996» reza su página oficial de Kickstarter. ¡Hasta su web es dolorosamente noventera!

"Los insanamente detallados mundos de STRAFE®: Del arte conceptual a la realidad que te deja sin aliento.

«Los insanamente detallados mundos de STRAFE®: Del arte conceptual a la realidad que te deja sin aliento.

Le quedan 23 días al proyecto para alcanzar su objetivo de recaudar $185,096. Van mas de $53,000 y puedes apoyar al proyecto aquí.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog