El Vicio , Videojuegos Lunes, 2 febrero 2015

¡Por Fin! Spotify llega a Playstation

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

Hace unos días los amigos de Playstation nos hicieron llegar una excelente noticia: la plataforma de streaming de música llegaba por fin a las consolas de Sony.

Aún no hay información concreta sobre si Perú es uno de los 41 países que contarán con el servicio (que arranca en la segunda mitad del año), pero con la difusión que se le está dando localmente a la noticia por parte de Playstation, todo parece indicar que si.

La integración de Playstation con Spotify (que tomará la forma de un nuevo servicio llamado Playstation Music) era algo bastante solicitado en los foros de ambas plataformas. El anuncio oficial indica que se podrán integrar las cuentas premium de Spotify con la cuenta de Playstation Network para utilizar el servicio musical y hasta para integrar los pagos con el monedero de la PSN. El servicio estará presente en las consolas Playstation 3 y 4 (no se habló de Vita, lamentablemente) y en algunos smarts Xperia.

Además, Playstation ha relanzado por todo lo alto su oferta de servicios premium para este año, que incluyen además de Playstation Music, la tienda digital Playstation Store, la suscripción de descuentos y juegos gratuitos Playstation Plus, el servicio de video por demanda Playstation Video (que reemplaza a la veterana Video Unlimited), el sistema de streaming de juegos Playstation Now (que acaba de estrenar tarifa plana) y el nuevo servicio de cloud TV, Playstation Vue (que promete televisión en vivo, por demanda y catch up).

Por mi parte, por fin dejaré mi USB con mp3 para acompañar mis raids de Destiny y lo reemplazaré por mis mega-awesome playlists en Spotify: por fin voy a poder hacer esto T_T

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog