El Vicio , Videojuegos Miércoles, 25 febrero 2015

Descalifican a Union Gaming del Canada Dota 2 Cup

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

DriamHd[1]

Estamos algo cansados de ver a nuestros mejores equipos autosabotearse de esta manera. Trome informó que un jugador de Union Gaming, en plena partida contra FIRE en el torneo Dota 2 Canada Cup, cambió de ventana y miró un stream. El hecho fue evidenciado en el streaming que la Elite Gaming House hace de las partidas de UG.


Watch live video from eghtv on Twitch

Si bien es cierto que mirar un streaming no representa necesariamente una trampa (por el retraso de 5 minutos entre el juego en vivo y la transmisión), las reglas del torneo son clarísimas:

9.3 Players Prohibited from Watching Streams. Players playing within a game may not watch or listen to these streams at any time during their match

Traducción: los jugadores no pueden ver streams durante los juegos. Resultado: UG fue descalificado (habían pasado a semifinales) y además suspendidos por 6 meses de los torneos de la Dota 2 Canada Cup.

A pesar de que no hay mucho que reclamar, el manager de UG lanzó un comunicado:

Creemos que ponerse en plan de víctimas no es lo ideal. Lamentablemente las irregularidades en los juegos (como la descalificación del Dota Region por no respetar una pausa) son un lastre que sigue al equipo y con estas actitudes no hacen mucho por quitárselo de encima.

Update: Benjaz, de UG, hablará en exclusiva con nuestro podcast El Langoy que se graba esta noche. Mañana sale el programa así que estén atentos a sus declaraciones.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog