El Vicio , Videojuegos Jueves, 5 marzo 2015

Sony Reúne a Desarrolladores Latinos en la GDC incluyendo a Peruanos

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog
Foto: wccftech.com

Foto: wccftech.com

El apoyo de Playstation a los desarrolladores independientes de videojuegos y en particular a los hispanoamericanos continuó en la Game Developer Conference que se está llevando a cabo en San Francisco.

El dato mas bacán es que en el evento hubo talento peruano. Nuestros amigos de LEAP Game Studios fueron parte del panel con la presencia de Phillip Chu Joy, Juan Pablo Cabrejos, Jorge García Soto, Luis Wong y Michael Barkley. Un golazo para ellos!

Foto: LEAP Game Studio

Foto: LEAP Game Studio

Les compartimos el anuncio oficial del encuentro:

El PLAYSTATION LATIN AMERICA DEVELOPER NETWORK REÚNE EN UN PANEL SIN PRECEDENTES EN LA GDC A UNA EXCLUSIVA LISTA DE DESARROLLADORES DE VIDEOJUEGOS HISPANOS
PlayStation procura motivar e impulsar a los desarrolladores y estudiantes Latinos

En un panel privado y exclusivo celebrado anoche en el Marriott Marquis de San Francisco, en el contexto de la conferencia Game Developer Conference (GDC), PlayStation reunió a un exclusivo grupo de desarrolladores hispanos de la industria de los videojuegos. Los oradores se dirigieron a un público de aspirantes desarrolladores y estudiantes de carreras de desarrollo de videojuegos y ciencias informáticas, así como a representantes de medios y otros invitados de la industria. Con este evento sin precedentes, PlayStation apunta a educar, motivar y apoyar a desarrolladores y estudiantes latinos que sueñan con un futuro en la industria de los videojuegos.

En el evento estuvieron presentes profesionales hispanos claves de la industria, como Hector Sanchez- Productor en Sony Computer Entertainment America, Luis Villegas -Director de Matchmaking en Bungie, Bruno Velazquez -Director de Animación en Estudio de Sony Computer Entertainment America, y Rafael Grassetti -Líder de Artistas de Personajes en Sony Santa Monica. Ellos compartieron sus conocimientos y experiencias sobre sus inicios en la industria incluyendo cómo la voz de cada uno contribuyó a la creatividad y el trabajo, y aconsejaron a los aspirantes desarrolladores y estudiantes sobre opciones de carrera y cómo triunfar en la industria.

“PlayStation se complace en poder ofrecer este tipo de panel en el contexto de la GDC, que enseña y motiva a un grupo de aspirantes desarrolladores y estudiantes latinos apasionados por esta industria”, dice Rossanna Aranibar, Directora de Marketing de PlayStation para América Latina. “Es muy inspirador escuchar a estos integrantes clave de nuestra industria hablar de su trayectoria, sus recorridos profesionales y la influencia que tuvo la cultura de cada uno en su trabajo. También sirve como un gran ejemplo para los latinos que sueñan con entrar en este fascinante mundo”.

Programa de Incubación
Como parte de los esfuerzos realizados por PlayStation para apoyar el desarrollo de juegos en la región, en 2010 se estableció el programa de Incubación de Desarrolladores para América Latina. El programa de Incubación permite que el desarrollador aspirante acelere su conocimiento técnico utilizando hardware real de desarrollo para PlayStation con el kit PlayStation® SDK y acceda a recursos de soporte para desarrolladores. El programa trabaja actualmente con 150 desarrolladores en América Latina, y hasta la fecha se han publicado 8 juegos, que incluyen Ring Run Circus de Kalio, de Uruguay, y Poltergeist: A Pixelated Horror de Glitchy Pixel, de Colombia.

“Hay muchos grandes talentos e ideas geniales en América Latina, y el Programa de Incubación es solo una de las maneras innovadoras que tiene PlayStation para acercar todos esos fantásticos títulos a todas nuestras plataformas. Los desarrolladores tienen preguntas, inquietudes o ideas, pero necesitan apoyo para comenzar a abrirse paso, y un programa de este calibre indudablemente ayuda”, agrega Gio Corsi, Director de Third Party y Relaciones con los Desarrolladores de Sony Computer Entertainment America.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog