El Vicio Domingo, 7 septiembre 2014

Lo que debes saber sobre Destiny, el Juego que Todos están Esperando

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

destiny_by_ecodigital-d5vuqdx[1]

Hacía buen tiempo que no veía tanto hype (merecido, a mi parecer) frente al lanzamiento de un nuevo juego. Destiny, el nuevo juego de los capos de Bungie (conocidos básicamente por ser los creadores de la ya clásica saga Halo, una de las más emblemáticas de Xbox) será lanzado oficialmente este martes en todo el mundo, incluyendo Perú.

Destiny es un juego de disparos en primera persona (FPS), que a la vez es un juego de mundo abierto (mundo persistente) y además un Multijugador Masivo en Líne (MMO). El juego requiere estar todo el tiempo en línea y su sistema de ambientación ha sido creado de tal manera, que muchos de los eventos y situaciones en sus escenarios se generan dinámicamente, de manera espontánea, como si fuese un «universo vivo». Algo realmente grande, considerando que en Destiny no solo se ha desarrollado un mundo como escenario jugable, sino varios planetas del sistema solar.

Otro punto a tener en cuenta es lo grande de la historia que piensa contar el juego. La Tierra y sus colonias en el sistema solar, 700 años en el futuro, fue arrasada tras un misterioso evento y tras la intervención de una entidad cósmica conocida como «El Viajero» solo una ciudad queda en pie. La ciudad es defendida por guerreros conocidos como Guardianes y Destiny es su historia.

Los Guardianes son de tres clases: Titans, Warlocks y Hunters

Los Guardianes son de tres clases: Titans, Warlocks y Hunters

¿Por qué creo que el hype es merecido? Porque el juego es escencialmente divertido. Habiendo jugado las fases alpha y beta del juego en Playstation 4, puedo dar fé de que el juego cumple con el requisito mas obvio que debería cumplir un videojuego, y que muchas veces, aunque parezca mentira, es dejado de lado por priorizar por separado temas como los gráficos o las mecánicas complejas.

En Destiny, las fortalezas del juego están equilibradas. Para alguien como el que escribe, que hace bastante tiempo dejó de ser competitivo en los shooters multijugador, los modos cooperativos y los pequeños raids que se han podido realizar en las versiones de prueba han sido absolutamente divertidos, al punto que las horas se pasan volando, dentro del inmenso mundo (mundos) abierto que componen Destiny.

Destiny estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, y Xbox 360 (con una opción especial para que los que compren el juego para consolas de la generación anterior, puedan actualizarlas gratuitamente a las next-gen hasta el 15 de enero). En nuestro país se ha ofrecido en pre-venta en los principales retailers una edición especial blanca de la PS4 con el juego (realmente hermosa) y otro bundle para la PS3.

El juego tendrá múltiples extras exclusivos para las consolas Playstation (misión cooperativa Dust Palace Strike, el mapa Exodus Blue, tres armaduras, el fusil automático Monte Carlo, la pistola Hawkmoon y tres naves exclusivas), además de modos especiales para el remote play de la portátil PSVita con la PS4. Además, cuenta con aplicaciones oficiales en Android y iOS que permitirán extender la experiencia de juego principal.

Y bueno, tras la positiva experiencia en las fases beta y alpha, lo que me terminó de vender este juego es este tráiler.

Esperemos una buena performance en el lanzamiento, lo mínimo que se puede esperar de un juego cuyo desarrollo tomó 5 años. Les prometemos una reseña y un stream del juego apenas lo tengamos entre manos.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog