El Vicio , Videojuegos Viernes, 3 julio 2015

No seas LOLazo! Vuelve el Gunbound Clásico

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

10733929_867190250036717_6528110910107225524_o

Los amigos de Softnyx han abierto la caja de Pandora al anunciar en su cuenta de FB el regreso del Gunbound clásico, ese juego que se convirtió en el más jugado a nivel nacional hace ya mas de 10 años y marcó el inicio de la era de los Free2Play en el Perú (que hoy es continuada por muchos pesos pesados como Audition, Wolfteam, Hearthstone, el mismísimo Dota2 y muchos más).

¿Pero acaso Gunbound no seguía funcionando? Claro que si, y es por eso que este anuncio es tan emocionante para los miles de jugadores de la vieja escuela. Gunbound (en su versión actual llamada Season 3) había mutado hacia lo que se conoce como Pay2Win, es decir, quienes gastaban mas dinero real en el juego, tenían muchísima ventaja frente a los que no usaban mas que su propia habilidad. Esto, a mi juicio, rompe un poco las dinámicas del juego y las distorsionaba dejando de lado el skill de cada jugador.

Gunbound Clásico (oficialmente, la versión Thor’s Hammer) será un nuevo servidor en el que podrás registrarte y comenzar de cero, y donde tendremos el mismo diseño, jugabilidad, música y vehículos que disfrutabamos alla por el 2004. Otra novedad importantísima que nos contó la gente de Softnyx es que en este servidor no habrá cash y el level cap será solo de 50, es decir, los mejores jugadores serán definidos únicamente por su capacidad.

Así que ya saben, si disfrutaste GB hace mas de 10 años y extrañas esas partidas épicas con tu Aduka, tu Bigfoot, tu Trico o champeando con tu Boomer y renegando porque los niños rata de entonces no sabía como carajos se usaban correctamente las siglas «LOL», apúntate.  El juego está programado para salir el 8 de julio en http://gunbound.softnyx.com/ y actualmente está en fase de beta abierta.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog