El Vicio , Videojuegos Sábado, 30 agosto 2014

Injustice Gods Among Us ¿Que pasaría si Superman se volviera un dictador fascista?

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

 

Respuesta rápida a la pregunta del título: Batman se lo mecharía

Respuesta rápida a la pregunta del título: Batman se lo mecharía

El Joker jugó con la mente de Superman y le hizo pensar que una Lois Lane embarazada, era Doomsday, el monstruo que lo mató una vez. El hombre de acero la asesina y luego se da cuenta de lo que hizo. Su mundo, tal como lo conocía, ha muerto con Lois y su hijo nonato. El mundo, para el resto de la humanidad, también cambiará para siempre.

Esta es la premisa qe da inicio a Injustice Gods Among Us, un videojuego de peleas protagonizado por los héroes y villanos de la DC Comics, que fue lanzado en abril de 2013 y está disponible en PS3, PS4, PSVita, Xbox 360, WiiU, PC, iOS y Android (estos últimos con una versión modificada como juego de cartas coleccionables).

El modo historia del juego cuenta como Batman encabeza la insurgencia contra un Superman, que en medio de su dolor instauró un régimen fascista con el fin de eliminar todo rastro de criminalidad, a costas de las libertades individuales y los derechos humanos de la gente (aquí en Perú estarían felices). El plan de Batman, tras 5 años de resistencia, era traer a héroes de una realidad alternativa, para que lo ayuden a vencer a sus contrapartes corruptas por el régimen de Superman (que ahora se hace llamar huachafamente «Gran Consejero»). ¿Se imaginan el tremendo royal rumble que se arma con el todos contra todos de Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Green Arrow, Aquaman y muchos otros más?

Desarrollado por Netherealms (Mortal Kombat) y WB Games, Injustice es un juego de peleas bastante decente, con mecánicas muy parecidas a las de Mortal Kombat (con versiones de los clásicos fatalities pero adaptados a los poderes de los personajes de la DC).

Además del modo historia, hay varios otros modos como los clásicos desafíos que todo juego de pelea debe tener (acá hay mas de 240) y el modo versus, donde podrás escoger entre mas de 30 personajes, incluyendo a luminarias como el gran Lobo.

Bite me, Fanboy

Bite me, Fanboy

Hace unos días nos terminamos el modo historia del juego en su versión para Playstation 4 y lo transmitimos en vivo vía el canal de Twitch del Vicio. Acá te traemos lo que fue, para que te afanes con las cinemáticas y los especiales.

¿Vale la pena jugarlo? Si, es bastante entretenido y al menos solo el modo historia te va a dar 4 intensas horas de juego. Además, está en ofertas buenazas para todas las plataformas menos WiiU (incluyendo retails locales, si te gustan los discos). Métele si eres fan de los comics de superhéroes y de los juegos de lucha.

suscribeTwitch

 

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog