El Vicio , Videojuegos Martes, 4 noviembre 2014

Sackboy Vuelve: Lo que necesitas saber sobre LittleBigPlanet 3

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

LBP3_boxart_07

Regresa una de las mascotas de videojuego mas queridas de los últimos tiempos, Sackboy, en la tercera entrega (sexta, si contamos las portátiles y el racing game) de una de las franquicias mas innovadoras en el género de las plataformas: LittleBigPlanet 3.

El juego estará disponible desde este 18 de noviembre en PS3 y PS4 con un precio oficial en sus versiones físicas de S/. 199. En algunos retailers habrán preventas del juego, les informaremos apenas conozcamos las ofertas.

Entre las innovaciones principales de LittleBigPlanet 3, encontramos la presencia de 3 nuevos personajes jugables: Oddsock, Swoop y Toggle (en dos versiones cada una con sus propias características), ademas de nuevas habilidades de nuestro querido Sackboy como el «Pumpinator».

LBP3-E3screen001

El día de hoy conversamos con David Dino, de Sumo Digital, uno de los diseñadores de juego de LittleBigPlanet 3. Dino es uno de esos geniales casos en los que un actor destacado en la comunidad de jugadores de una franquicia es reclutado por los desarrolladores para que trabaje en el juego que le apasiona.

David Dino, game designer LittleBigPlanet 3

David Dino, game designer LittleBigPlanet 3

Dino nos comentó en comunicación telefónica junto a otros medios especializados locales que el nuevo LBP tendrá mecánicas exclusivas para la versión de PS4 que aprovecharan distintas funcionalidades como la grabación de gameplay y el touchpad de la DualShock 4. Sin embargo, la versión para PS3 ha sido desarollada para brindar un mismo nivel de diversión que la next-gen.

cases-lbp3

Lamentablemente, para los usuarios y fans de la portátil PS Vita, Dino nos comentó que no existen planes por el momento de versiones para esta consola, ni funcionalidades especiales para el remote play Vita-PS4.

La buena noticia para los usuarios de PS Move es que el juego en sus dos versiones será compatible con estos accesorios tanto en PS3 como PS4.

Y la noticia final para los usuarios de LPB desde la primera entrega es que mas de 9.5 millones de niveles creados por la comunidad serán jugables en esta nueva versión, incluyendo con los nuevos personajes.

Pues nada, esperamos la salida de este juego que promete ser igual de genial, refrescante e innovador que sus predecesores. La reseña la encontrarás aquí en El Vicio.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog