El Vicio , Videojuegos Martes, 18 noviembre 2014

LittleBigPlanet 3: Primeras impresiones y gameplay (video)

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

LBP3_boxart_07

Finalmente llegó el día y LittleBigPlanet 3, la nueva entrega de la divertida saga de plataformas de Sony ya está en el mercado. Para que tengan una idea de lo que es este juego, les dejamos un video con los primeros minutos de gameplay. Ojo con Hugh Laurie (Dr. House) poniéndole la voz al villano del juego, el obsesivo Newton.

La gran novedad de este LPB es la inclusión de 3 personajes nuevos, Oddsock, Swoop y Toggle los cuales podran ser usados en los modos cooperativos (aunque no ha sido completamente explotado). Un gran punto a favor es que todo el contenidos (niveles) generados por la comunidad para los anteriores juegos está disponible también en LBP 3.

Nos gustó: la novedad con las mecánicas y los personajes nuevos, la inclusión de los niveles de los anteriores juegos y, obviamente, Hugh Laurie.

No nos gustó: los tiempos de carga, en la versión PS3 son eternos, le bajan un poco a la experiencia de juego. Se apreció la novedad de los nuevos personajes, pero sentimos que pudieron sacarle mas el jugo. Felizmente que todo esto es arreglable gracias a los infaltables parches.

En suma, un juego que grandes y chicos disfrutarán. No representa la revolución que significó el primer juego de la saga, pero tiene los suficientes méritos para que sea un gran juego por si mismo. Ahorita lo encuentras a la venta en retails a S/.199 en PS3 y PS4.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog