El Vicio , Videojuegos Lunes, 1 diciembre 2014

Esta es la mejor final de Counter Strike en años (Video)

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog
basecountercasaperropuertacholaductopiletaaaaaaaaa

basecountercasaperropuertacholaductopiletaaaaaaaaa

El torneo de Counter Strike: Global Offensive del mega evento gamer Dreamhack estuvo marcado por la controversia este año. Evidencias de practicas tramposas por miembros de algunos de los mejores equipos de la escena mundial (Titan y Epsilon) ensombrecieron el circuito profesional del popular shooter (uno de los mas queridos en nuestro país) antes del inicio del campeonato.

A pesar de que la comunidad inició una vigilancia sin precedentes para mantener el juego limpio, el equipo Fnatic fue acusado de hacer trampa durante su encuentro con LDLC, lo que eventualmente hizo que los primeros se retiraran del torneo. A partir de aquí los encuentros de la Dreamhack solo fueron en ascenso.

Para muestra un botón: El equipo sueco (que jugaba de local) Ninjas in Pyjamas (NiP) se enfrentó en una de las finales más épicas de la historia del Counter Strike a los antes mencionados LDLC. Momentazos de habilidad excepcional, estrategias cerebrales, volteadas y demostraciones vulgares de poder (parafraseando el legendario disco de Pantera) construyeron una ajustadísima victoria de LDLC, quienes se embolsaron los 100 mil dólares en premio. Medio millón de personas vieron el torneo.

No floreamos más, mira la alucinante batalla. Momentazos desde los primeros momentos de la partida y emociónate escuchando a los miles de fans en el recinto del Dreamhack como si se tratara de la final de la Champions League.

** Counter Strike: Global Offensive es la mas reciente entrega de la súper popular franquicia de shooters competitivos en los que dos equipos (Terroristas vs. Contraterroristas) se enfrentan a balazos en escenarios urbanos. Nacido como un mod de Half-Life, ha sido uno de los videojuegos mas populares en nuestro país durante años.

Con información de Kotaku.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog