El Vicio , Videojuegos Martes, 23 diciembre 2014

Game of Thrones: Iron From Ice. La reseña del Vicio

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

game-of-thrones-telltale-games[1]

Telltale Games es una empresa que ha recogido la tradición de las viejas aventuras gráficas de Lucasarts (los legendarios SCUMM como Indiana Jones & The Fate of Atlantis, Monkey Island o Maniac Mansion) para crear juegos increibles circunscritos en universos de ficción ya conocidos. Conocidos son sus espectaculares juegos sobre The Walking Dead y Fable («The Wolf Among Us», ya vienen reseñas sobre estos también).

La última genialidad de Telltale es su juego sobre el universo de Game of Thrones, titulado de la misma manera y cuyo primer episodio «Iron From Ice» apareció hace unas semanas. Como es costumbre, las demás entregas aparecerán periódicamente. El juego está disponible para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Android, PC, Mac y iOS.

El juego, vale aclarar, está basado en el universo de la serie de HBO y no directamente en la saga «Canción de Hielo y Fuego» de George RR Martin, por lo que se respetan los hechos vistos en la TV. En el juego, participan algunos de los actores mas populares de la serie como Peter Dinklage, Lena Headey y Natalie Dormer (Tyrion y Cersei Lannister, Margaery Tyrell, respectivamente). Les comparto la intro del juego, capturada desde mi PS4. Ojo: SPOILERS DE LA TERCERA TEMPORADA.

Bestial, no? Una de las mejores cosas que trae Game of Thrones, A Telltale Game Series (GoT-TGS) es que rescata por primera vez, para el universo de la serie de TV, esa característica que enriquece a los libros: los capítulos con puntos de vista de los personajes. Al ser esta una historia interactiva, la transición narrativa es natural, fluida y exitosa, con momentos realmente memorables y que le hacen justicia a la serie y a los libros.

GoT-TGS está situada temporalmente hacia el final de la tercera temporada, iniciando en la misma noche de la fatídica Boda Roja y nos presenta a la casa Forrester, honorables vasallos de la familia Stark y que caen en desgracia junto a ellos y con el ascenso de los Bolton en el norte. Metiéndonos en la piel de 3 miembros de la familia Forrester, tendremos que tomar decisiones que repercutirán no solo en la historia de esos personajes, sino en el destino de Poniente tras la Guerra de los Cinco Reyes.

También sale el RCSM de Ramsay Snow.

También sale el RCSM de Ramsay Snow.

Si antes, en los libros y la serie, hemos visto lo descarnada que es la lucha por el poder en los Siete Reinos de Poniente, esta vez podremos experimentar directamente y brutalmente esa tensión e intriga en Desembarco del Rey y el señorío de Ironwood. Y cuando digo «experimentar la tensión», es literal. Cada decisión que uno toma, cada respuesta que uno da y cada posición que uno abraza, son relevantes para el desarrollo de los hechos en la historia, lo cual nos pone en una posición nunca antes vista entre los que seguimos la obra de Martin. Esto es, sin duda, lo mejor que tiene GoT-TGS y lo que me ha enganchado para seguir fielmente los próximos capítulos. La escena que me angustió mas: la audiencia con Cersei y Tyrion en Desembarco del Rey.

Te lo digo con sinceridad y como fan. Si te gusta la serie o los libros de Game of Thrones/Canción de Hielo y Fuego, TIENES que experimentar GoT-TGS. No hay pierde. El primer episodio cuesta 5 dólares en todas las plataformas mencionadas.

What Kind of Clothes Did the Romans Wear
cartoon porn Himeno Awayuki is powerless to stop Takako

Roberto Cavalli and Frette to join Sawgrass Mills in South Florida