El Vicio , Videojuegos Miércoles, 11 febrero 2015

Conversamos con los Desarrolladores de la nueva Exclusiva de PS4: The Order 1886

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

torder000

La semana pasada, Playstation reunió a un nutrido grupo de la prensa gamer local para una entrevista con dos de los desarrolladores del esperado juego exclusivo de Playstation 4, The Order 1886.

Conversamos con Dana Jan (director del juego) y Garret Foster (director de tecnología), miembros de la desarrolladora Ready at Down. Esta empresa fue la encargada de realizar aclamados como Daxter, el port de Okami para Wii ylos God of War para PSP. Los muchachos se mostraron bastante animados por el próximo lanzamiento del juego y compartieron con nosotros varias de las ideas que buscaron plasmar en la historia. Les compartimos las principales.

torder002

Shooter con Énfasis en la historia y en Mecánicas Dinámicas

Jan y Garret dijeron que si bien es cierto, el juego se enmarca en la tendencia actual de shooters en tercera persona, se ha tratado de realizar una experiencia cambiante, con mecánicas que hacen la diferencia en el gameplay en todo momento. «No queremos que los jugadores hagan lo mismo una y otra vez» dijeron, en lo que tal vez es una referencia indirecta a Destiny. Además The Order buscará la diferencia con una historia que buscará alejarse de clásicos maniqueísmos del bien contra el mal.

torder001

Narrativa por encima de Multiplayer

Los elementos de la historia, los recursos narrativos e incluso los técnicos fueron puestos en función de la experiencia de la campaña para un solo jugador. Jan y Garret pusieron énfasis en que los esfuerzos del equipo de desarrollo se enfocaron exclusivamente en conseguir la mejor experiencia single-player y no utilizar recursos para un modo multiplayer que no consideraron indispensable en el inicio de esta nueva franquicia.

torder004

Mucho Gameplay y menos Cinemáticas (aunque no sabemos que tan largo será el juego)

La experiencia cinematográfica que The Order 1886 será principalmente en el modo «gameplay» del juego. Existirán cinemáticas pero que implicarán interacción por parte de los jugadores. A pesar de todo, queda una sensación de que la campaña no será muy larga y que dependerá sobretodo de la habilidad del jugador.

Pueden leer la entrevista completa en Parallax.

Con todo esto, sumado a un setting muy interesante (época victoriana, sociedades secretas, steampunk, hombres lobo y NIKOLA TESLA) solo nos queda esperar con muchas ansias la salida de este juego. Definitivamente The Order 1886 es uno de los títulos exclusivos mas esperados de la next gen y las miradas están puestas en lo que podría ser la consagración de Ready At Dawn.

El juego sale a la venta el 20 de febrero en todos los canales de venta de Playstation. Estén atentos a nuestra reseña.

torder003

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog