El Vicio , Videojuegos Martes, 9 junio 2015

Gamers: Mostrémosle a este psiquiatra lo equivocado que está

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

Hace unos días apareció en la agencia Andina este post:

/facepalm

/facepalm

«99% de los videojuegos enseñan a matar por placer». La nota obviamente es tendenciosa y pésima bajo los estándares periodísticos más básicos (¿hay alguna contrastación o metodología para soltar esa cifra?) si no que además presentan como fuente al doctor Manuel Nizama, director de Adicciones del Instituto Nacional de Salud Mental.

 

El doc Nizama

El doc Nizama

 

Pues da la casualidad que el Dr. Nizama va hoy martes 9 a las 7:45 pm a Radio Capital (al programa de Jesús Véliz) a hablar sobre este tema. Felizmente, el formato de Capital permite llamadas del público así que sería genial si le damos una llamada al psiquiatra y le demostramos que los gamers somos gente civilizada y productiva (y no asesinos ni antisociales), y que sus prejuicios son, literalmente, del siglo pasado. El número es el 212-5353.

 

Un par de datos para reforzar la argumentación, cortesía de Phillip Chu Joy de TEC, Arturo Goga y Gianmarco Cárdenas de Perú Smart.

 

Un artículo de la Asociación Estadounidense de Psicología sobre los beneficios de los videojuegos.

 

Los géneros de videojuegos mas vendidos:

No sabía que jugar PES te enseña a matar...

No sabía que jugar PES te enseña a matar…

 

Un video que resume por que los videojuegos no fomentan el comportamiento violento:

Luego subiremos la entrevista completa. No se olviden, hoy a las 7:45am. Gamers del Perú, ¡uníos! (y pórtense bien, a pesar de lo mal que pueda caerles el psiquiatra Nizama).

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog